Santiago Sierra

Santiago Sierra (Madrid, 1966)
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha vivido en Hamburgo y reside desde 1995 en México.

El arte de Sierra siempre ha estado cargado de reivindicaciones sociales y políticas, intenta evidenciar lo absurdo de las relaciones de poder establecidas y destacar los problemas que acarrea para la población la economía capitalista. Todas sus intervenciones conllevan un ejercicio de reflexión, donde la producción artística desempeña un papel estratégico.

Como aperitivo, os quiero enseñar este proyecto que merece la pena por impactante y atípico. Aun así en posteriores posts intentaré mostraros algunos proyectos de Sierra más relacionados con el consumismo.

En este caso hace un llamamiento a cerca de las barreras físicas que ponen los gobiernos como solución a las migraciones. En este caso el muro de México.

SUMISIÓN:
sumision1.gif

“En un terreno vacío y desértico de Anapra se excavaron cada una de las letras que componen la palabra SUMISIÓN. Las letras de fuente helvética y 15 metros de largo cada una, fueron cavadas como fosas y sus paredes y suelo cubiertos de concreto.

Anapra es una zona situada al extremo poniente de Ciudad de Juarez y a unos metros de la frontera con EE.UU. Donde este estado pretende construir un muro a la manera del construido en Berlín durante la Guerra Fría.”

“Estas letras estaban pensadas para alojar combustible en su interior formar la palabra SUMISIÓN, lo cual fue impedido por el gobierno local en una actuación que incluyó el empleo de la fuerza pública”

Más info:
http://www.santiago-sierra.com/200704_1024.htm
efe

Luther Blisset

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s