¿Qué lees, qué escuchas, qué ves?

Desde esta nueva sección de la iniciativa Consume y Calla nos gustaría reflexionar sobre otras dimensiones del consumo responsable… ¿sabes qué pasa en el mundo?, ¿estás bien informado?, ¿sábes a quien pertenece el medio de comunicación que lees, escuchas o ves?. Ocurren muchísimas atrocidades e injusticias a diario y si tenemos la obligación de pensar en la Tierra y lo limitado de los recursos… ¿por qué no también pararnos a pensar sobre quienes habitamos en ella?.

Tú tienes algo que decir, pero también tienes la obligación de pensar y repensar lo dicho… ¿en qué me baso?, ¿dónde lo escuché?¿que tipo de injusticias están ocultas en el discurso de los medios, del entretenimiento, de las instituciones…?
Creemos que es importante fomentar desde nuestro colectivo el SENTIDO CRÍTICO, esa colección de herramientas que nos permiten decidir a diario sobre los acontecimientos que van sucediendo y sobre nuestro lugar en el mundo. En esta sección daremos claves sobre cómo leer la prensa, como conseguir una información más completa, como construir el conocimiento para poder navegar en la sobreabundancia de información que caracteriza al siglo XXI.

Intentaremos, a fin de cuentas, desentrañar esta “sopa de prensa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s