Inditex crea un nuevo código de conducta tras la presión de la campaña Ropa Limpia

 

 

Setem reclama en la Junta de Accionistas del Grupo Inditex que informe a sus accionistas de los casos de vulneración de derechos laborales en sus fábricas proveedoras.
Redacción (20/07/2007)
La Junta de Accionistas de Inditex anunció el 17 de julio la aprobación de un nuevo código de conducta donde se recogerá alguna de las medidas en las que viene insistiendo la campaña Ropa Limpia (CRL), coordinada en España por Setem y cuyo objetivo es mejorar las condiciones laborales en el sector textil. La ONG participó en esta última Junta de Accionistas, que se realizó en Arteixo (A Coruña).

Garantizar un salario digno a los trabajadores lo suficientemente alto como para satisfacer las necesidades básicas es alguna de las medidas que se han conseguido, señalan desde Setem.

La CRL sigue sin saber “cómo aplica Inditex su código de conducta en países como China, donde no se respetan derechos como la libertad sindical, que no está reconocida por ley; o en Camboya, donde existe acoso, asesinatos selectivos de líderes sindicales y donde el salario es de 35 euros al mes.”

La campaña Ropa Limpia exige a Inditex que informe a sus accionistas sobre las fábricas que vulneran los derechos laborales y las medidas que se adoptan para resolver este problema, y sobre cómo su departamento de compras selecciona las fábricas proveedoras.

 

Luther Blisset

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s