Arte y vivienda!

Quería rescatar una iniciativa conocida por much@s que creo que causo impacto.
En clave de humor llegaba a todos nosotros un proyecto muy interesante que reabría el debate sobre la vivienda y los conflictos que se generaban a su alrededor. El proyecto se llamaba y se llama Emancipator Bubble y nos da una solución muy práctica para independizarnos y acabar así con este problema.
Este proyecto ha podido servir para abrir ese debate en la sociedad y en mi humilde opinión para otorgar a la juventud ese papel protagonista de toda esta historia. La página es digna de visitar con video tipo teletienda…y merece mucho ver los links (entre otras muchas cosas, claro!) de agrupaciones, asociaciones y entidades relacionadas con el tema de la vivienda. Que no vendría mal rescatar y actualizar para tenerlos a nuestro alcance en la la página de enlaces.

Tenía ganas de estrenar este post para decir bien alto que EL ARTE DE HOY SIRVE PARA ALGO!! que existe arte social!!

(…que esto sirva para reconducir a los reacios a entender el arte de la forma en que este sea parido.)

En un segundo plano me gustaría resaltar que este proyecto lo llevó a cabo una artista, no una ONG o una asociación…
Su nombre es Saioa Olmo y así como en este caso nos habla de la vivienda también ha tratado temas como el de la mujer (optikak.org) y Euskadi TM (tendencia de países ha utilizar estrategias de marketing como si fueran empresas…)


Estamos acostumbrados a relacionar temas sociales con charlas, debates, libros… Algo que es aburrido para muchos. En mi opinión la participación social tiene que salir de cada uno de nosotros pero también es verdad que el formato charla o mesa redonda (por muy valido que me parezca) esta muy trillado y resulta poco atractivo, no tiene tanto tirón. Hay que buscar nuevas ideas y formatos diferentes para hacer llegar a la gente diferentes mensajes sociales. Emancipator Bubble es un buen ejemplo a tomar nota.

Saludos!

Luther Blisset

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s