Estais locos

Otra vuelta de tuerca.
En nombre del crecimiento económico y del capitalismo puro y duro, estamos asistiendo a unas prácticas políticas fascistas. Asistimos a un mundo gobernado por los mercados y su mercaderes, asistimos a una violencia institucional en cadena, a un recorte de derechos sin precedentes, a unas reformas escandalosamente injustas, antidemocráticas, clasistas y racistas y por si a alguien se le ocurre quejarse, a una represión policial que reafirma la política del miedo que está aplicando el Gobierno.

Esta es la dictadura del capital y ha venido para quedarse.

No es que esto sea nuevo, pero a nuestra sociedad del bienestar esta tocada y hundida. La libertad de expresión, la libertad de movimiento, la libertad de reunión, de manifestación, la practica la desobediencia civil.. etc. y los derechos por los que lucharon nuestras abuelas  y abuelos están al borde de la desaparición.

Hace ya mucho tiempo que la clase política no entiende de izquierdas ni de derechas… Son simples esbirros de las grandes corporaciones multinacionales. Como si de marionetas se tratase todos quieren crecer, todos abrazan este insostenible modelo de sociedad avariciosa. “Necesitamos crecer”, “necesitamos generar confianza en los mercados”…  Mierda!

Ninguna opción política se desmarca de este discurso. Nadie se acerca a un discurso decrecentista, de autogestión, de consumo responsable, de disminución de la huella ecológica, de reducción de emisiones contaminantes, del fin de la obsolescencia programada, de igualdad de clases, de reducción de la pobreza, de reducción de las horas de trabajo, de feminismo, de ecología, de buscar otros modelos de sociedad más acordes con nuestros recursos naturales…  están locos, y nos llevan de la mano al precipicio.


La clase política empieza a darse cuenta de que no somos tan gilipollas. El mismo político de turno que asegura que nos tenemos que apretar el cinturón es el mismo que osa subirse un sueldo ya de por si desorbitado. Mientras, nos habla de crisis financiera y de las políticas de austeridad.  Si alguien ha estado atento a esta jugada y decide quejarse que reciba una sesión de porrazos democráticos.

Esto es violencia a todos los niveles y exijo protección. Estais locos.

About these ads

Una respuesta a “Estais locos

  1. La verdad es que solo se escucha crecimiento = solución. ¿Si no “creces” como los demás, te quedas atrás? Y las alternativas, ¿ni se las plantean?
    No se puede crecer y callar en un mundo de recursos finitos!
    [.... Y mientras tanto el gobierno a cuidar de Bankia.....]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s